Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web, “www.dietcenter.es”, del que AGRAMENTIS S.L. es titular.
AGRAMENTIS S.L., (en adelante AGRAMENTIS) es una sociedad de responsabilidad limitada española con domicilio en la calle Joan Güell 172, 08028 Barcelona, España, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 25802, Folio 141, Hoja B-93821, el 21/05/1993, con número de CIF B60322567
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de AGRAMENTIS, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.dietcenter.es”, (en adelante la \"Tienda\").
1. Obligaciones del Usuario.
1.1 El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de AGRAMENTIS, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.
2. Productos y Servicios.
2.1 AGRAMENTIS se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, AGRAMENTIS podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, AGRAMENTIS se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
2.2 Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario.
2.3 Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. AGRAMENTIS se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Usuario-Cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.
Además también está prohibido explícitamente la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
2.4 Los pedidos efectuados en Internet a través de www.dietcenter.es conllevan unos datos contractuales entre el Usuario-Cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.
2.5 AGRAMENTIS se compromete a aceptar órdenes de pedidos de acuerdo a los términos de las condiciones generales de venta aquí expuestas. El Usuario-Cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre AGRAMENTIS y sus clientes.
3. Procedimiento y Forma de Pago de los Productos.
3.1 En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, AGRAMENTIS enviará un correo electrónico al Usuario, confirmando la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a AGRAMENTIS.
3.2 El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.
3.3 AGRAMENTIS archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra.
3.4 La confirmación del pedido enviada por AGRAMENTIS no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra. El usuario podrá descargar la factura desde su cuenta o solicitar factura de empresa. También podrá solicitar que se le envíe por e-mail.
4. Política de devoluciones.
4.1 Artículo defectuoso o dañado
Si el cliente recibe un producto defectuoso o dañado durante el transporte, Deitcenter.es acepta la vuelta del mismo a sus instalaciones para llevar a cabo una revisión del producto y determinar si está cubierto o no por la garantía. Para poder llevar a cabo la devolución, se tienen que cumplir las siguientes condiciones:
● El cliente podrá devolver todo su pedido o parte del mismo si al recibirlo lo encuentra dañado de cualquier modo. En tal caso, deberá ser notificado el daño a dietcenter.es en 24h desde la recepción del pedido, a través de correo electrónico a devoluciones@dietcenter.es indicando:
● Número de pedido o nombre completo y fecha del pedido.
● Producto o productos a devolver.
● Número teléfono de contacto.
Se podrá devolver un pedido si no se encontrara en condiciones adecuadas para su uso o consumo. En ese caso deberá comunicárselo a devoluciones@dietcenter.es, y enviar el pedido en los 14 días siguientes (naturales), por medio de una empresa de transporte o por Correos, cuyos gastos correrán a cargo del cliente hasta que el laboratorio responsable compruebe que las condiciones del producto no son las adecuadas para su uso/consumo. En caso contrario, no podría realizarse la devolución.
4.2 Artículo mal servido
Si de forma accidental te enviamos un producto incorrecto (es decir, que no es lo que has pedido), por favor, ponte en contacto con nosotros al email devoluciones@dietcenter.es.
4.3 Artículo no deseado
Si después de recibir tu pedido has cambiado de opinión o no es lo que esperabas, tienes un plazo de 14 días naturales para poder devolverlo. Aunque debes respetar unos criterios:
● El producto o los productos que desees devolver han de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar y sin usar. El equipo de Dietcenter.es comprobará, una vez recibida su devolución, los productos y el estado de los mismos, antes de la devolución del importe o cambio por otro/otros.
● La devolución tan sólo será efectiva durante los 14 días siguientes a la recepción de tu pedido.
Si tu solicitud de devolución sigue los criterios anteriores, debes ponerte en contacto con nosotros al siguiente email: devoluciones@dietcenter.es
La devolución de los productos conlleva unos gastos de envío directo de la devolución, que correrán por cuenta del cliente.
Artículos sin posibilidad de devolución: Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por razones de protección de la salud o de higiene no se aceptan devoluciones productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, productos refrigerados, etcétera.
4.4 ¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?
El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante contra-reembolso o transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerle el abono. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
5. Servicio de Atención al Cliente.
5.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección devoluciones@dietcenter.es o llamar al 93.490.87.02.
6. Servicio de Entrega a Domicilio.
6.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para las zonas que indica la pagina, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago (a excepción del contra-reembolso), siendo el plazo máximo de entrega el de treinta (30) días establecido por defecto en la Ley a no ser que se especifique lo contrario en el momento de hacer la compra.
Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra. No se admiten envíos a apartados de correos. Si el pedido es grande o pesado, el transportista hará la entrega hasta el portal o en su defecto, la planta más baja. El que se cobre un porte adicional por \"recargo peso\" no implica que se suba al domicilio si es voluminoso. Se trata, simplemente, de una tarificación especial por transportarlo.
6.2 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío y otros costes adicionales que puedan derivar.
7. Propiedad Intelectual e Industrial.
7.1 El Usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia AGRAMENTIS o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
7.2 Salvo que fuera autorizado por AGRAMENTIS o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
7.3 El Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por AGRAMENTIS o por terceros en la Tienda.
8. Protección de Datos
Le informamos que sus datos personales son tratados de conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal. El Responsable del tratamiento de sus datos es AGRAMENTIS S.L, S.L. con CIF B60322567 y domicilio social sito en CARRER JOAN GUELL No 172 de Barcelona provincia de Barcelona C.P.:08028, con la finalidad de:
● Gestionar y desarrollar el registro en la WEB/APP/BLOG. El registro supondrá la elaboración de perfiles de la navegación del usuario en la WEB/APP/BLOG. Dicho perfilado consiste en el uso de los datos personales del cliente y de la información de su navegación tal como los productos vistos o añadidos a la cesta, las secciones de la WEB/APP/BLOG visitadas, la ubicación para evaluar sus preferencias y/o intereses personales con el objetivo de ofrecer los contenidos de la WEB/APP/BLOG, las ofertas, los servicios y los productos adecuados a cada perfil.
● Gestionar y desarrollar la compra online. Usamos la información personal del cliente para procesar y entregar el pedido, e informarle por correo electrónico y/o SMS de la situación del mismo.
● Dar respuesta a las consultas, dudas planteadas o cualquier petición que sea realizada por el usuario en la WEB/APP/BLOG de Dietcenter, en cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
● Enviar ofertas, promociones, regalos, sorteos y noticias de valor a través de mail, app, vía postal, teléfono y/o SMS, previo consentimiento y salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento. Estas comunicaciones serán realizadas por Dietcenter, y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o por sus colaboradores o proveedores con los que haya alcanzado algún acuerdo. El envío de esta información supondrá la elaboración de perfiles de los usuarios que consiste en utilizar los datos personales, el histórico de sus compras si procede, así como la información de navegación en la WEB/APP/BLOG para evaluar ciertos aspectos.
● Gestionar el servicio de alertas para cuando un determinado producto esté disponible en la WEB/APP/BLOG.
● Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas
● El envío de curriculum, serán tratados con la finalidad de realizar procesos de selección y mantener una comunicación con el candidato.
Sus datos podrán ser objeto de tratamiento por terceros (serán encargados del tratamiento destinatarios de sus datos con una finalidad contractual lícita, por ejemplo nuestra empresa de mantenimiento informático) exigiendo el mismo nivel de derechos, obligaciones y responsabilidades establecidas.
Sus datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario. Serán borrados cuando haya transcurrido un tiempo sin hacer uso de los mismos. Usted se compromete a notificarnos cualquier variación en los datos.
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo su petición a la dirección postal indicada arriba o al correo electrónico DIETCENTER@DIETCENTER.ES
Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.
9. Contraseñas.
9.1 AGRAMENTIS facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El Usuario se compromete a notificar a AGRAMENTIS de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.
10. Cookies.
10.1 AGRAMENTIS utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.
10.2 Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.
11. Resolución de conflictos
PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE E-COMMERCE.
Informamos a los consumidores que está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (“ODR Platform, Online Dispute Resolution”) para todos los países de la Unión Europea, incluida España.
En el caso de España, la Comisión Europea ha designado al Centro Europeo del Consumidor adscrito a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, como punto de contacto de la plataforma, para asistir y apoyar la presentación de reclamaciones a través de la citada plataforma.
A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de AGRAMENTIS, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:
El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma. La reclamación será enviada a AGRAMENTIS, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto. Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.
La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.”
12. Comentarios y sugerencias
Sus comentarios, quejas y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios o sugerencias a través de nuestro correo pedidos@dietcenter.es